El 15 de noviembre se conmemora en todo el país el Día de la Educación Técnica. Ese día del año 1959, fue creado el Consejo Nacional de Educación Técnica (CONET), órgano rector, por entonces, de las escuelas técnicas de Argentina.

15 Nov,2020

Día de la Educación Técnica

Este impulso a la Educación Técnica permitió a jóvenes y adultos una inserción en el proceso productivo no sólo como mano de obra especializada, sino como verdaderos pioneros en la aplicación de modernas técnicas de producción y de creación de pequeñas y medianas industrias.
La Educación Técnica es pionera en la introducción de las tecnologías de la información y comunicación en su ámbito. Desde que se promulgó la Ley N.º 26.058 (Ley Nacional de Educación Técnica) se promueve vincular a las y los egresados con el mundo laboral, invertir en el equipamiento y en la formación de técnicos, medios y superiores, que continúen la cadena de la industria y el crecimiento de los pueblos del interior, procurar y desarrollar la cultura del trabajo y la producción para el desarrollo sustentable.
En este marco es importante incentivar el desarrollo de actividades relacionadas con la técnica, con la investigación, la extensión científica y tecnológica, tanto a docentes y estudiantes como a toda la comunidad.
Enlace para el video Click Aquí