09 Jun,2019

Soldadura por realidad aumentada.

Esta semana docentes y alumnos de 6to año TEIE de la EETP Nº 455 participaron de una jornada de capacitación en materia de Simulación de Procesos de Soldadura por Realidad Aumentada en el Instituto Tecnológico “EL MOLINO” de la ciudad de Esperanza. ¿Qué es la Simulación de soldadura por realidad aumentada?
Es un proceso mediante el cual se puede capacitar a futuros soldadores sin que estén expuestos al riesgo eléctrico o de quemadura de la soldadura tradicional. El mismo se estructura en base a una computadora que tiene salida a un casco (que funciona exactamente igual a una máscara de soldar) pero en vez de tener un visor, cuenta con una pantalla LED que integra elementos de la realidad virtual con el entorno real.
El agradecimiento es para Alberto Balangioni que junto a ADIMRA, CIME, ITEC "El Molino" y RED "Centro Tecnológios ADIMRA", nos brindaron la invitación.
Click en Enlace "twitter RedADIMRA"