Queridos alumnos, queridas familias, queridos colegas: Hoy comenzamos un nuevo ciclo lectivo. Para algunos con la ansiedad y la incertidumbre de lo nuevo, para otros la desilusión de no haber alcanzado objetivos del año pasado.

17 Mar,2021

PALABRAS DE BIENVENIDA

Queridos alumnos, queridas familias, queridos colegas:
Hoy comenzamos un nuevo ciclo lectivo.
A veces el camino no es fácil, como sucedía con aquel jardinero que iba al río a buscar agua para su hermoso jardín en un barril que perdía de un lado. Todos le decían: “trabajas inútilmente, pierdes la mitad del agua por el camino”. Sin embargo, aquel hombre seguía haciendo su camino perdiendo agua de un lado del barril. Entonces, sucedió que un día, empezaron a florecer bellísimas flores, del lado del camino donde el barril perdía. Aquel hombre no desperdiciaba esfuerzos: perdía agua de su barril sí, pero también dejaba caer semillas.
Cada día, cada año, es una nueva oportunidad y, como el protagonista de nuestra historia, tenemos que elegir qué hacer ante la realidad que nos desafía. Los invitamos a reflexionar sobre aquello que nos hace bien como miembros de la comunidad educativa. Comenzar de nuevo con entusiasmo, alegría, empeño. dedicación, compromiso es una elección que depende de cada uno de nosotros, adultos y jóvenes, familias, personal de la escuela y alumnos. De este modo se favorece la tarea de conjunto y nos identifica y representa como comunidad de la EETP 455
Como el protagonista de nuestra historia: en nuestras manos tenemos los objetivos que anhelamos para este año.
¡Bienvenidos al ciclo lectivo 2021 y nuestros mejores deseos para todos!