CEDET 2021

Discurso del CEDET a los agasajados, leído por Rosana Gut
Buenos días.
Queremos darles la bienvenida y agradecer la presencia de cada uno de ustedes en esta ocasión tan especial…hoy nos reunimos para agasajar a aquellos alumnos que hace 25, 50 y 75 años recorrieron aulas, talleres y laboratorios…
25, 50 y 75 años pasaron desde que aquellos jóvenes se marcharon, y hoy; esta casa vuelve a abrir sus puertas para abrazar a sus hijos; hijos que emprendieron distintos caminos, sabiendo que contaban con las herramientas necesarias para afrontar los destinos de la vida…hijos que partieron con el orgullo y el honor de haberse formado en la “educación técnica”.
Educación técnica que surgió allá por 1898, un 10 de octubre; cuando se aprobaron los primeros planes de estudio, a partir de un proyecto elaborado por el Ing. Otto Krause. Por ese motivo; hoy; 10 de octubre, es el día del “técnico”.
Además de la formación recibida, la escuela técnica les permitió cosechar amigos y compañeros entrañables; es un honor para nosotros que hoy puedan estar nuevamente juntos; anhelamos que disfruten plenamente de este reencuentro, que el tiempo alcance para rememorar anécdotas, historias, experiencias vividas en esta casa que los cobijó durante gran parte de su adolescencia y que hoy, con gran emoción, los recibe nuevamente; sabiendo que sus principios, ideales y valores anclaron profundamente en cada uno de ustedes.
Muchas gracias.