Nuevo Equipamiento Tecnológico

La tecnología ha dejado de ser un privilegio en todo el mundo, su uso se ha convertido en un elemento fundamental en el ámbito personal e industrial. En un mundo tan activo y globalizado, las empresas deben ser rápidas y eficientes con todos sus recursos. La tecnología en las empresas ha llegado para resolver los problemas a través de sistemas innovadores y que son adaptables a las necesidades de cada una. La Escuela de Educación Técnico Profesional N° 455 de la ciudad de Esperanza y entidades intermedias trabajan en conjunto para ampliar la oferta educativa, satisfaciendo las necesidades en el campo de la producción industrial que se generan en las Pymes de la región y apelan al cumplimiento de la necesidad de la comunidad de poder formar parte del mundo laboral. El equipamiento recibido en esta primera etapa nos permite acortar la brecha tecnológica existente y consiste en la incorporación de seis computadoras de última generación para la formación teórica/práctica de los estudiantes mediante la realización de actividades y resolución de situaciones problemáticas prácticos similares a los que se acontecen en el ámbito laboral privado. Estas actividades se realizarán en el entorno formativo del taller de “Mecánica I y Cnc Cad Cam I / Of. Técnica” (3º, 4º y 5º año respectivamente).