Incorporación de una balanza analítica con calibración interna automática

Incorporación de una balanza analítica con calibración interna automática Con los aportes del Crédito Fiscal 2022-2023 otorgado por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica se ha logrado adquirir una balanza analítica con calibración interna automática con pantalla con caracteres ampliados y nuevo teclado con botones de acceso rápido para uso en los laboratorios de la Tecnicatura en Química.
El dispositivo adquirido permite medir con una sensibilidad de 0,0001 g las pesadas que se deben realizar para las determinaciones analíticas, con la posibilidad de usar cualquier unidad de medida de peso vigente. Es importante destacar que, también cuenta con las funciones de Autotest, control de peso, determinación de densidad, dosificación, conteo, estadísticas, pesaje de animales, calibración de pipetas, entre otras.
La importancia de contar con equipos y materiales de última generación en las instituciones educativas adquiere una gran relevancia para la formación de futuros Técnicos Químicos.