Equipamiento Schneider Electric

Gracias a la gestión de nuestro ex alumno Nicolás Trod, hemos logrado la donación de equipamiento tecnológico de Schneider Electric para el taller de Montaje Electromecánico. Este valioso equipamiento incluye un Controlador Lógico Programable (PLC), una Pantalla Táctil (HMI) y un Variador de Velocidad (VFD), herramientas esenciales para la formación y práctica de nuestros estudiantes en el campo de la automatización industrial. En esta área, los variadores de velocidad, PLC y las pantallas táctiles HMI son fundamentales para la optimización, control y supervisión de procesos.
A continuación, se detallan algunas de sus aplicaciones básicas:
- Variador de velocidad (VFD) implica controlar la velocidad de un motor eléctrico ajustando la frecuencia y el voltaje suministrados al motor.
- Pantalla Táctil HMI (Interfaz Hombre-Máquina) implica la interacción con sistemas de control a través de una interfaz gráfica intuitiva para mejorar la interacción y el control de los procesos industriales, facilitando la operación y el monitoreo eficiente de los sistemas de control.
- Controlador Lógico Programable (PLC) implica la configuración y programación del dispositivo para controlar y automatizar procesos industriales de manera eficiente, mejorando la precisión, la seguridad y la productividad en diversas aplicaciones.
La incorporación de este tipo de equipamiento es una herramienta fundamental para la preparación de los futuros técnicos.