OLIMPÍADA MATEMÁTICA ARGENTINA

Certamen Regional :
El objetivo fundamental de la participación de los alumnos de la Escuela de Educación Técnico Profesional N°455 en la Olimpíada Matemática Argentina es estimular entre los jóvenes la actividad matemática y desarrollar la capacidad para resolver problemas que está sujeta a los siguientes principios generales:
Libertad de participación: esta actividad es completamente voluntaria.
Intencionalidad educativa y cultural: la propuesta consiste en apoyar la matemática en la educación, capacitar a los alumnos que manifiestan aptitudes relevantes y promover el intercambio de experiencias entre profesores e investigadores. Igualdad de oportunidades: la intención es estimular el pensamiento crítico y ofrecer idéntica posibilidad de participación y de desarrollo personal en toda la comunidad escolar, independientemente de su condición social y lugar de residencia. Integración social: es un aporte para la formación de recursos humanos como respuesta a la opción del mundo actual por el desarrollo tecnológico. Participación gradual: se instrumenta la participación en función de edades, uso de métodos y conocimientos para evitar la temprana frustración de los alumnos con dificultades que exceden su madurez..