“Historias de pasillo”

En el marco de los festejos alusivos al centenario de nuestra institución, el departamento de Lengua y Literatura organizó el certamen literario denominado “Historias de pasillos”. El mismo, tenía la finalidad de ofrecer una oportunidad para que los jóvenes de nuestra institución expresen sus ideas y emociones, estimulando su creatividad a través de la escritura de cuentos y/o poesías.
Es importante recalcar que la literatura enriquece nuestra comprensión del mundo y de nosotros mismos y, los certámenes literarios celebran y fomentan el talento y la pasión por la escritura. Queremos agradecer enormemente la participación de los estudiantes, quienes en sus textos vislumbraron creatividad, originalidad y dedicación. Asimismo, queremos recalcar el minucioso trabajo de la ex docente del establecimiento Prof. Nora Cabrera y de los profesores del Departamento de Lengua y Literatura, quienes han realizado la comprometida labor de seleccionar los textos ganadores.
Los estudiantes que han participado de la propuesta son los siguientes:
Sofía Bonfanti de 5º “A” TQ.
Azul Olmedo de 5º “A” TQ
Dariana Robledo de 3º “B” TQ
Micaela Mercke de 3º “C” TQ
Clarisa Ramunno de 2º “F”
Giovanna Bontempi de 1º “D”
Enzo Taborda de 1º “C”
Dusanka Bontempi de 4º “A” TEIE
Paulina Estermann de 4º “A” TEIE
Lisandro Moos de 1º “A”
Milo Yossen de 1º “B”
Malena Elizalde de 4º “B” TEIE
Erica Tavella de 2º año “A”.
Martina González de 1º año “A”.
Paulina Frizzo Salvetti de 1º año “F”
Giuliana Clérici de 5º “A” TEIE
Kiara Amaya de 5º “C” TQ
Lisette Gómez de 6º “B” TQ
Sara González Doval de 3º “C” TQ
Marisol Taborda de 6º “B” TQ
En cuanto a la premiación, en la primera categoría, género narrativo, la primera mención fue para el cuento “Solo una nota” de Erica Tavella de 2º año “A”, la segundo mención fue para el texto “Desde otra dimensión” de la alumna Martina González de 1º año “A” y la tercera mención fue para el escrito “Lo que oculta el pasillo” de las alumnas Paulina Frizzo Salvetti de 1º año “F”.
En relación a la segunda categoría, género narrativo, la primera mención fue para la alumna Giuliana Clérici de 5º “A” TEIE con el cuneto “Incapaz de plasmar mi esencia en esta oscuridad”, la segunda mención para la alumna Kiara Amaya de 5º “C” TQ con el cuento “Un escritorio vacío” y la tercera mención para Lisette Gómez de 6º “B” TQ con el cuento “No soy quien se refleja en el espejo”.
En cuanto a la segunda categoría, género poético, la primera mención fue para la alumna Sara González Doval de 3º “C” TQ con la poesía “Dónde está”, la segunda mención para Lisette Gómez de 6º “B” TQ con el poema “Soy mujer en un mundo que no está hecho para serlo” y la tercera mención, para Marisol Taborda de 6º “B” TQ con la peosía “Un abismo para armar”.
Felicitamos a todos los que se han sumado a esta propuesta y los invitamos a seguir explorando el mundo de la literatura.