PROYECTO "NANOTECNOLOGÍAS"

Proyecto:
En esta ocasión, los investigadores presentaron a los alumnos un proyecto en el que están trabajando, centrado en el desarrollo de un método que mejora la eficiencia en la aplicación de nitrógeno en la agricultura mediante el uso de nanotecnología. Además, los estudiantes participaron en una parte práctica donde se demostró el proceso de síntesis de nanopartículas.
Al respecto, el investigador Nagel explicó que “el objetivo de la jornada fue visibilizar los desarrollos científicos en el campo de la nanotecnología que están siendo aplicados en el entorno local y regional de la ciudad de Esperanza”.
“Logramos acercar a los alumnos de los últimos años de las escuelas técnicas un caso de desarrollo científico-tecnológico en el campo de la nanotecnología, para demostrar el valor agregado que esta tecnología puede generar en diversos sectores productivos. Esto lo hicimos a partir de experiencias comparativas de productos obtenidos con y sin nanotecnología”, añadió.
Finalmente, la secretaria indicó: “Estamos muy contentos con la experiencia y deseamos que esta jornada pueda inspirar a más de un joven a adentrarse en este campo, que aún tiene mucho por desarrollar”.

Esperancino.com.ar