"Participación en el programa provincial: CIUDADANOS EN EL SENADO"

En el marco del programa CIUDADANOS EN EL SENADO propuesto por la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, en el mes de septiembre, alumnos de 6to. año de las terminalidades Técnico Químico y Técnico en Equipos e Instalaciones Electromecánicas de la EETP N°455 “ General Don José de San Martín” tuvieron la oportunidad de desempeñar el rol de senadores a partir de una actividad de simulación en la que presentaron los siguientes proyectos:

• Ley de: “Flexibilización de la edad mínima para conducir motovehículos con fines educativos y/o laborales”.
  • Pedido de informe sobre: “Situación de basurales a cielo abierto en la Provincia de Santa Fe”.
  • Ley de: “Creación del programa de prevención del suicidio en niños, niñas y adolescentes”.
  • Proyecto de comunicación: “Inclusión de la cuestión de Malvinas en el currículo educativo provincial”.
  • Ley de: “Implementación de clases teóricas y prácticas de manejo en los últimos años de la escuela secundaria”.
  • Declaración de interés: “100 años de la Escuela de Educación Técnica Profesional N°455 “General don José de San Martín”
  • Queremos destacar el compromiso puesto de manifiesto por los alumnos en la elaboración de los proyectos, resultando la actividad una experiencia enriquecedora al vivenciar en forma directa la tarea del Cuerpo Legislativo Provincial.
    Cabe señalar que el proyecto de comunicación: “Inclusión de la cuestión de Malvinas en el currículo educativo provincial” despertó el interés del Senador Pirola, indicando que lo había seleccionado para presentar en sesiones venideras del Cuerpo Legislativo que integra.
    Asimismo la Escuela quiere felicitar a los alumnos cuyo comportamiento fue reconocido como muy respetuoso y correcto en todos los ámbitos por los que transitaron durante la jornada.
    Augurando nuevas participaciones, seguimos transitando el centenario de la Institución con variadas actividades que involucran a todos quienes formamos parte de la comunidad educativa de la EETP N°455. Además queremos agradecer al Senador CPN Ruber Pirola y a la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe por permitir que los estudiantes pudiesen participar de esta experiencia tan enriquecedora.